Contessi botó al “Federico C” con motor Yanmar.

En marco atípico, debido al corona virus sin el calor de los invitados, las autoridades y el público; pero con la energía y adrenalina de cualquier otra botadura. Así, el astillero Contessi puso en el agua al congelador “Federico C” en la tarde-noche de este jueves 27 de Julio, se aprovecho la marea extraordinaria para el buque de 39 metros.

Un hito para el astillero y para nosotros ya que cuenta con un motor Yanmar instalado y puesto a punto en Vn propulsión.

El “Federico C” es el pesquero más grande que hasta aquí emergió de Contessi. En el historial de la empresa está incluso por encima del fresquero de altura “Centauro 2.000”, botado en 1995, con 32,2 metros de eslora.

La unidad reemplazará al “Miss Patagonia”, que está cumpliendo 30 años de servicios en la estructura productiva del propio Grupo Veraz. La apuesta de Contessi también es una demostración de su capacidad productiva.

…“Al margen de que tenemos limitaciones de espacio, este no es el barco más grande que podríamos construir. El tema es que hasta ahora no hemos tenido demanda de barcos más grandes. Siempre ese tipo de buques se han importado usados”…, había definido el presidente, Domingo Contessi.

Debido precisamente a su dimensión, el “Federico C” transitó su etapa final de obra en el varadero y principalmente en manos de diversos subcontratistas. Ahora, el proceso seguirá en el agua, ya que aún no está finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *